¿De qué va esto? (para los recién llegados)
Ya sabes: haz clic sobre los subrayados que creas que te pudieran interesar y entrarás, por distintas rutas, en las diversas regiones del mapa de este blog que en esta entrada pongo implícitamente a tu disposición. Si te gusta más lo explícito: a tu derecha, abajo.
Se trata de un blog de los muchos, aunque no en mi ámbito, que hay no sólo en España, sino en todo el mundo, siendo muy influyentes en los Estados Unidos.
Es este un blog personal. Por tanto sus contenidos principales tienen que ver con mis vivencias : mi familia, mi infancia, mi colegio, la universidad, mi facultad, mis oposiciones, mi época de docente...Y también,claro, mis experiencias vitales religiosas, profesionales, ciudadanas y políticas siempre en primera persona, del singular y del plural.
Además,aquí expreso mi parecer sobre muchos asuntos de actualidad, ya sea de nivel internacional, nacional, andaluz o, naturalmente, de la ciudad que es bella porque siempre es nueva, la ciudad a la que sirvo: SEVILLA, la ciudad de las personas, la gran protagonista, desde diversas perspectivas, de este diario de a bordo.
Muchas cosas de las que aquí expongo las he dicho o las diré en artículos de prensa, columnas de opinión, declaraciones en los periódicos, actos públicos, institucionales, sociales... Es lógico porque siempre digo lo que realmente pienso sobre las cosas. Pero no siempre, ni en todos lados, puedo o debo decirlo de la misma manera. Ni siquiera aquí, claro. Pero aquí, por el medio internet, por el formato blog, por los destinatarios y, sobre todo, porque no se trata de algo oficial sino particular, espero se me permita expresarme con más libertad.
Gracias a Juanlu por enseñarme a balbucear en este idioma. Gracias a Enrique y a Luis por su colaboración y sus consejos, respectivamente. Gracias a todas las personas que habéis hecho que, sorprendentemente, lleguemos en nada de tiempo a las 5.000 visitas.