viernes, 11 de agosto de 2006

Diferencias y semejanzas

La segunda modernización de Sevilla tiene algunas diferencias con la primera:
Como por ejemplo que en esta ocasión no hemos tenido que esperar a ningún evento especial para hacerlo, porque ya no necesitamos de ese tipo de motivaciones extras.
En este caso las inversiones se extienden más por todos los barrios de la ciudad. Y una diferencia muy importante. Ahora la ciudadanía ya tiene la experiencia anterior, ya sabe que las obras de unos meses, traen luego beneficios por décadas. Y ya no se dejan engañar por el mensaje paralizador de los poderes conservadores. La sociedad sevillana también ha madurado políticamente, y aún se acuerda de la triste y paralizante experiencia de los gobiernos conservadores de Sevilla.

Pero también hay grandes semejanzas. La primera que la están haciendo gobiernos socialistas, que está suponiendo un enorme salto adelante parta la ciudad, las inversiones pública y privada es equivalente a la que se movilizó entonces, se está activando el potencial socioeconómico de la ciudad y, por supuesto, está contando con toda la oposición cerril de quienes no quieren que en Sevilla pase nada.

Si por algunos fuera, aquí no haríamos sino dar vueltas y más vueltas a las cosas, para no avanzar nada.(Más en Diario de Sevilla)