domingo, 10 de septiembre de 2006

Expo_Centro en la Plaza


A todos los que me han escrito a este blog personal en relación a las obras en el centro de la ciudad les recomiendo que visiten la Expo_Centro, exposición sobre los proyectos de peatonalización de Sevilla, ubicada en la Plaza de San Francisco, para mostrar a la ciudad de Sevilla la realidad de las actuaciones de mejora integral del centro histórico.

Esta exposición servirá al ciudadano como punto de información, mediante imágenes históricas,actuales y de futuro:la exposición alterna fotografías de la ciudad en épocas pasadas con recreaciones del Metrocentro, de la Alfalfa y de la Encarnación. También incluye imágenes de tranvías de ciudades europeas como Burdeos, Gratz, Oporto y Praga, y un folletos como el de las 45 preguntas más frecuentes .Más datos en : www.sevilla.org (página oficial) y en www.sevilla21.com (página no oficial).

Hay sitio también para las sugerencias a través del buzón disponible. Además, la exposición no sólo mostrará el desarrollo de las obras, con lo que irá cambiando en paralelo a éstas, sino que también enseñará la previsión del proyecto en su estado final.En suma, esta exposición actúa como herramienta para mostrar al ciudadano una ciudad ,la ciudad de las personas,donde él es el protagonista, una ciudad que apuesta por una mayor movilidad no sólo peatonal en la zona centro, sino también a través del transporte ecológico, el Metrocentro.