domingo, 6 de agosto de 2006

Palacio de la luna



De mi correo electrónico:
"Me he permitido usar el título de este libro de Paul Auster como metafora dela transformación que supone en una persona las circunstancias sobrevenidasde nuestra vida. Pero antes de seguir con cursilerias quiero ponerle enantecedentes, soy comerciante de la calle o´donnell , hasta hace una año yoera de los críticos con su labor y me creía y firmaba a pie juntillas lo queoía y decían Aprocom y resto de sectores de la ciudad como los taxistas. Apartir de las dificilisimas gestiones,movilizaciones y al finpeatonalización de la calle o´donnell, repito sufrí la transformación que hecomentado.Los sectores más reaccionarios de esta ciudad(los taxistas sin duda los másradicales)que sólo piensan en intereses partidistas como la oposición,queles sirva para medrar y sin pensar en absoluto en el bien de la ciudad. Unaoposición cuyo modelo de ciudad pasa por hacer más aparcamiento en el centrohistorico- me pregunto hasta donde llegarán,si quitarán el Parque de MariaLuisa para seguir haciendo aparcamientos ...- una parte más conservadora deesta ciudad que es incapaz de entender que el futuro de la ciudad pasa porel desarrollo sostenible de la misma , la protección medioambiental ypatrimonial de la misma, etc,etc...Desde hace una año pertenezco a los Verdes de Sevilla(lo cual no esincompatible con mi labor de comerciante) y y me permito felicitarle por laidea de futuro de ciudad que pretende ganada para el peaton y expulsardefinitivamente el transporte privado del casco historico.Solo un apunte más crítico, la calle O´Donnell a pesar de haber sidopeatonalizada se ha convertido en una calle donde permanentemente pasan lasmotos. Y donde la policia Localse ha mostrado ineficaz.Saludos.José Alvaro Vera ".