sábado, 15 de julio de 2006

RESPUESTAS A LAS 45 PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL METRO_CENTRO



1. ¿Podrán circular coches por la avenida de la Constitución? No. Sólo podrán pasar los peatones, las bicicletas y el Metro_Centro. Los vehículos únicamente podrán cruzar la avenida por las calles transversales con objeto de que ningún punto de la avenida quede a más de cien metros de distancia del tráfico rodado.
2. ¿Se reducirá el transporte a la Plaza Nueva? No, todo lo contrario, aumentará, porque para desplazar a las mismas personas transportadas en un solo viaje del Metro_Centro harían falta tres autobuses o cien coches.
3. ¿Qué es el Metro_Centro? Es un tranvía que discurrirá desde el Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva. La implantación de este medio de transporte va unida a la peatonalización desde la calle San Fernando hasta la Plaza Nueva, incluyendo la Avenida de la Constitución.
4. ¿Cuál es su recorrido? En la primera fase unirá el Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva. En su segunda fase el Metro_Centro continuará hasta la estación de Santa Justa por un lado y hasta la estación de San Bernardo por otro, con ampliaciones hasta la Alameda y el puente de la Barqueta.
5. ¿Qué ventajas tiene el Metro_Centro como transporte público? Es un servicio de transporte para acceder al centro histórico de la ciudad de una forma rápida y cómoda. Además de descongestionar el tráfico ofrece un servicio de calidad a los ciudadanos.