miércoles, 8 de noviembre de 2006

Ley de dependencia


Siempre hemos considerado que la estatura solidaria de una sociedad se mide en la forma en que trata a las personas mayores.

Ahora estamos viviendo una nueva etapa en la historia del afianzamiento, pese a algunos, del Estado del Bienestar. En estos momentos, estamos viviendo un verdadero impulso social, con la aprobación de la Ley de de Dependencia, en la que se reconocen un nuevo derecho universal de ciudadanía que garantiza la atención y el cuidado a las personas que no se pueden valer por sí mismas.
Este es un reto ineludible de los poderes públicos. Hasta ahora, han sido las familias, y en especial las mujeres, las que han asumido el cuidado de las personas dependientes casi en su totalidad, es el llamado “apoyo informal”. Ahora, por fin, esta situación recibirá apoyo y compromiso por parte del estado. Los ayuntamientos tienen un papel muy importante en este nuevo compromiso, que estamos dispuestos a desempeñar en Sevilla como siempre hacemos, primando ante todo el interés general, en este caso, el interés de los más débiles, de quienes no se pueden valer por si mismo y de las familias que los cuidan. Ese es también un paso muy importante para hacer la ciudad más humana, la ciudad de las personas.