martes, 7 de noviembre de 2006

Plaza de España

En los próximos días se firmará un convenio en el que se fija el compromiso entre las Administraciones y la Red Eléctrica de España para restaurar los sectores 3º y 4º y la balaustrada protectora de la ría de la Plaza de España conforme a los planes y proyectos elaborados.

Compromisos del Ayuntamiento.- Se compromete a la dirección y realización de las obras de consolidación de la balaustrada que protege la ría exterior.También adquiere el compromiso de recolocar la cerámica de la balaustrada de la ría.

Compromisos de la Consejería de Empleo de Junta de Andalucía.- Se compromete a facilitar las estructuras técnicas y formativas, así como los medios para fabricar las piezas necesarias de los sectores 3º y 4º y para la balaustrada de cierre de la ría.La fabricación de las piezas será realizada por el “Taller de la Robbia”

Compromisos de la Delegación del Gobierno.- Realizará el seguimiento y control del recinto de la Plaza, mediante los medios técnicos y humanos disponibles.

Compromisos del Ministerio de Economía y Hacienda (Dirección General de Patrimonio del Estado).- Se compromete hasta un máximo de 644.960 euros, previo los trámites de contratación del montaje y desmontaje de los azulejos que deban ser repuestos del recinto de los bancos provinciales.También se compromete hasta un máximo de 500.000 euros, a través del correspondiente contrato de asistencia técnica, a aportar los medios humanos y materiales para proceder a la rehabilitación de los elementos cerámicos que no van a ser sustituidos.

Compromisos de Red Eléctrica de España S. A.- Se compromete a financiar el sistema de cámaras de vigilancia del recinto, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Andalucía. Este compromiso ya se ha materializado debido a la urgencia manifestada por la Subdelegación del Gobierno.

Vigencia del convenio.- Se establece en 2 años, prorrogables por el tiempo que las partes acuerden si llegado el momento de la finalización existen razones que aconsejen su prórroga, o hasta que se cumplan las previsiones en él contenidas.