martes, 10 de octubre de 2006

Mi padre

La personalidad de mi padre, su compromiso en tiempos tan difíciles, marcó mi vida,Y no sólo en mi carácter y mi esfera de valores, sino también en lo político, en comprender la relación de la persona con su tiempo y con su entorno social.

Un tiempo en que mi padre desarrolló una tarea fundamental para renovar la enseñanza, primero en su entorno directo, los Escolapios, en donde era prefecto (jefe de estudios). Y después extendiendo su compromiso más allá como líder de la FETE-UGT, tareas que al final terminaron costándole la salud, y quizás la vida. http://smsevilla.blogspot.com/2006/08/los-escolapios-y-don-juan-centeno.html

Yo, como mi padre, creo profundamente que la transformación de la sociedad, que ocupa a los ciudadanos, a los responsables políticos, a los gobernantes...tiene su mejor frente en la tarea diaria, callada y cotidiana, del maestro en clase con sus alumnos.
Mi padre sentía profunda y sinceramente las ideas que me transmitió. Yo hoy agradezco a la UGT el recuerdo que han tenido hacia él.Aunque mucho más le agradezco a él que, con su palabra ,pero sobre todo con su ejemplo, nos dejase a sus hijos la mejor herencia posible: la fe en que es posible mejorar las cosas y la obligación, por tanto, que tenemos de hacer que mejoren para todos.