sábado, 2 de septiembre de 2006

Una nueva iniciativa cultural,“La trilogía de Sevilla: Don Juan, Carmen y Fígaro”, que el Ayuntamiento, a través del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ,tiene previsto realizar en los próximos años en colaboración con otras administraciones y entidades públicas y privadas, pretende revitalizar algunos mitos universales procedentes de la cultura andaluza y española, cuyas raíces artísticas se localizan en Sevilla.

La trilogía de Sevilla se ocupará durante 2007-2008 del mito de Don Juan, en 2008-2009 de Carmen y en 2009-2010 de Fígaro.

Hace unos meses se constituyó una comisión de expertos, representantes de instituciones y un equipo ejecutivo formado por personas relevantes en el mundo de la cultura en todos sus ámbitos. De las reuniones que se han celebrado en el Real Alcázar, y de las propuestas presentadas por los expertos y los representantes de la instituciones convocadas, se ha elaborado un programa de contenidos que abarca todo el ámbito cultural y artístico que demanda el personaje de Don Juan, así como un plan destinado a favorecer acciones derivadas de interés social, turístico y económico.