jueves, 14 de septiembre de 2006

El mandato de los ciudadanos



Llevar a término las obligaciones contraídas con los ciudadanos diferencia al buen gobierno, al gobierno que lleva a cabo iniciativas potentes, con fuerza y decisión, de aquel que se escuda en la tibieza, en la parquedad y el apocamiento.
"Mi experiencia de estos dos años en el Gobierno es que el poder es un buscador incansable de excusas para demorar la solución de las tareas difíciles.Yo no estoy dispuesto a caer en ese vicio.Por eso tomo decisiones cuando creo que es el momento de tomarlas.Evalúo los riesgos y mido las consecuencias,desde luego,pero en eta evaluación jamás intervienen cálculos electoralistas.No te puedes imaginar hasta qué punto esos cálculos pueden retrasar las decisiones importantes." (ZP)

Al comienzo del verano, el Gobierno Municipal se comprometía a que las primeras realizaciones, los primeros hitos de transformación de la ciudad fueran patentes en
mes de Septiembre, de manera que se comenzara a normalizar la vida ciudadana. Una vez llegada la fecha, la conclusión es palmaria: los plazos se están cumpliendo.

"Yo procuro cumplir cada día mi compromiso con los ciudadanos porque eso es lo único que me preocupa. De hecho, el grado de cumplimiento de nuestro programa, cuando termine la legislatura, va a ser espectacular. Ya lo es a dos años vista. Quizá el grado de reconocimiento de los medios no esté a la altura del grado de cumplimiento, pero a mí me parece bien que sea así, porque no estamos aquí para que los medios nos halaguen, sino para cumplir el mandato de los ciudadanos."(ZP)


imágenes: www.sevilla21.com