jueves, 14 de septiembre de 2006

Aurelio del Pozo


Hoy hemos visto en el Maestranza la ampliación del fondo del escenario a través de un hueco de 20x20 metros, que ofrece una visión inédita del escenario y que da una idea de cómo quedara el Teatro ampliado el año próximo. Ahora estamos en la fase final, de magníficos resultados. Aurelio del Pozo nos explico las instalaciones técnicas, las más avanzadas tecnológicamente. Solo hay un teatro de opera en el mundo que las tiene (uno holandés). Sevilla es el segundo, por delante del Liceo, del Real y del Metropólitan. En tamaño y en capacidad de programación el Maestranza se pone al mismo nivel y por delante, en algunos casos, de los principales teatros líricos del mundo.Tras los trabajos, el Teatro de la Maestranza contará con un escenario de 2.400 metros cuadrados --800 en la actualidad-- una vez terminen las obras, lo que permitiría al espectador visualizar desde su butaca unos 100 metros de fondo de escena.Las obras conllevan además la creación de una sala de ensayos específica para la orquesta, la modernización de la maquinaria y la transformación de las posibilidades del escenario para hacerlo más versátil. http://www.teatromaestranza.com

2 de junio de 2004:
El arquitecto del Teatro de la Maestranza, Aurelio del Pozo, afirmó hoy que la fusión de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) con el coliseo hispalense es "uno de los nortes que han guiado el proyecto de ampliación" del espacio lírico.
En declaraciones a Europa Press, Del Pozo señaló que "es una buena idea que en el Maestranza tenga cabida una orquesta, porque esto permitiría que se dieran allí los ensayos y otras actuaciones que ahora, por motivos de espacio, son difíciles de realizar".En su opinión, "parece que casi todo el mundo está apuntando a que dentro del teatro esté la orquesta" y que "la ampliación" sea la fórmula para conseguirlo.