lunes, 14 de agosto de 2006

Dialoguemos

Veamos lo que plantean algunos sectores en relación con el camino que Sevilla ha iniciado hacia una ciudad más humana con la peatonalización de la Avenida y el Metro_Centro. Proponen que se realice con toda tranquilidad, mucho más despacito, o sea estudiándolo otra vez y así como muy superflexible :que pasen los taxis, los vehículos privados de los residentes, la carga y descarga. Es decir, una peatonalización sin peatones.

Y mientras, la Catedral cayéndose delante de los ojos de quienes se autoerigen en los guardianes de las esencias tradicionales de la ciudad, sin que muevan un músculo de la cara. Si por ellos fuera, el muro de la calle Torneo seguiría en pié.

Pero vayamos al fondo del asunto: No sin dificultades, el gobierno de progreso de Sevilla está llevando a cabo iniciativas potentes, desde la valentía y la legitimidad que le da el apoyo de la ciudadanía. Los socialistas nos sentimos legítimamente orgullosos de estar, por segunda vez, liderando la modernización de nuestra ciudad, y haciéndolo con fuerza y con decisión. Que quede claro que este empeño por la transformación de nuestra ciudad es una parte de la transformación de la sociedad en la que estamos comprometidos. Es posible que nuestra generación no llegue a conocer la sociedad equitativa, y la ciudad vivible, y solidaria tal y como la tenemos en nuestros sueños, como la fijamos como meta.

Por lo tanto, sin triunfalismos, conscientes de la complejidad de tan ambicioso empeño, sabedores de que queda mucho por hacer pero con la sana y orgullosa satisfacción de quienes, honestamente, podemos hoy demostrar, con hechos y datos constatables, que estamos llevando a cabo una gran transformación que antes de ejecutarla estuvo escrita y explicada en los programas electorales. Y que estamos llevando acabo interpretando la voluntad democrática que nos dio la mayoría para el gobierno de progreso.

Partiendo de esta realidad democrática, dialoguemos.(En ElMundo de Sevilla del domingo 13 de agosto)