sábado, 16 de septiembre de 2006

Sevilla universitaria


Sevilla dispone de una joven y cualificada población; de un talante cosmopolita y abierto, una calidad de vida como sigo distintivo y una creciente capacidad de gestión como colectividad, sobradamente demostrada en eventos globales como fue la Exposición Universal de 1992.

Sevilla cuenta, desde hace cinco siglos con una de las más importantes Universidades españolas, la Universidad Hispalense, con centros tecnológicos de primer nivel en el contexto internacional que hoy en día alcanza un total de más de 40 centros docentes y de investigación. A esto hay que unir los 17 centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y una segunda universidad pública, la Universidad Pablo de Olavide, que pone en evidencia el dinamismo y la demanda existente en la ciudad en relación con el desarrollo de estudios superiores y la investigación.
Todos estos centros cuentan, además, con agentes especializados en transferencia tecnológica y de difusión de innovaciones .En resumen, Sevilla se configura como un espacio de innovación y conocimiento, abierto, diverso y dinámico, preparado y dispuesto para contribuir al dibujo del paisaje europeo de investigación y desarrollo en una amplia diversidad de campos (biotecnología, biomedicina, medio ambiente, aeronáutica, espacio…) y etapas (desde actividades exploratorias hasta trabajos de puesta a punto en el mercado).

En este sentido el Gobierno de la ciudad, a través de nuestra agencia local de desarrollo Sevilla Global, está promoviendo que la ciudad, Sevilla, sirva de banco de pruebas a tecnologías de última generación. Con ello podemos conseguir abrir una canal más de transferencia de tecnología para nuestras empresas locales.