viernes, 3 de noviembre de 2006

Sevilla de Cine


En Sevilla, las tradiciones se consolidan, muchas veces, al poco de empezar a existir. Sobre todo cuando algo cuadra bien con la ciudad, con nuestra forma colectiva de entender las cosas y a la propia ciudad:entonces el éxito está asegurado.
Afortunadamente estamos consiguiendo que se consoliden en la ciudad no sólo las “tradiciones tradicionales”, creo que me entienden bien, sino tradiciones del siglo XXI.

Uno de esos eventos tradicionales, que ocurren cuando llegan las lluvias y el otoño se asienta bien en las calles de la ciudad, es Sevilla Festival de Cine que en solo dos años de existencia ha conseguido convertirse en un referente dentro del panorama de festivales nacionales e internacionales.

Nuestro festival ya está atrayendo la atención de muchos profesionales del mundo del audiovisual europeo, porque está dedicado en su integridad al cine europeo contemporáneo. Esta es una característica esencial que lo identifica como una propuesta única en el mundo, único por la exclusividad de su temática europea en todas sus secciones y por el número de películas que se proyectan.

La programación de Sevilla Festival de Cine Europeo, está destinada a todo tipo de público. Todos tendremos en estos días la oportunidad de asistir a películas que reflejan la actualidad de la existencia contemporánea de nuestros conciudadanos europeos, en un momento histórico clave tras la ampliación de la Unión hasta 25 países.

El festival supone una magnífica oportunidad para acercar la cultura cinematográfica a los jóvenes, a los que les ofrece una completa propuesta de ocio y cultura. Dentro de este espectro, son los estudiantes los que conforman el núcleo fundamental del público del festival, por lo que se desarrollan programas especiales de precios y bonos dirigidos a ellos para facilitar su acceso a las salas.