lunes, 27 de noviembre de 2006

El 5 a las 6.

Como tantos otras cosas en las que tantos sevillanos ilusos y optimistas nos empeñamos hace algunos años, y que en ese momento unos pocos calificaron de venta de humo (y hoy vemos que se levanta ante nuestros ojos), también hoy podemos decir que la factoría cultural en que queríamos convertir a Sevilla está ya siendo una realidad. Esta factoría cultural está llegando ya a su nivel óptimo de producción. A pesar de los escépticos interesados, se ha demostrado, la ciudad ha demostrado, que tiene pulso cultural, energía cívica, ganas y buen gusto sobrado para este empeño que tenemos fijado.

Sevilla va a llegar a ser en no mucho tiempo una de las grandes ciudades culturales de Europa. Esta es una afirmación realista, basada en la propia renovación urbana que estamos acometiendo, en el centro, la Alameda, o la Encarnación, por citar sólo tres ejemplos, o el nuevo auditorio de la SGAE, por poner un ejemplo de nuevo equipamiento, o en nuestra declaración como ciudad de la música por la UNESCO, por poner un ejemplo de incentivo cultural. Todo ello va a hacer de nuestra ciudad una plataforma extraordinaria para la actividad y la vida cultural en todos los sentidos. Y ahora el arte en la calle.

Es un reto que , como otros que nos habíamos fijado, va a tener el mismo resultado exitoso con el que estamos consiguiendo hacer de ésta una ciudad para la cultura, una ciudad abierta y humana, una ciudad para las personas.

Pero sobre todo y ante todo está el público. Sin el público, sin el ciudadano interesado por la cultura, nada de esto pudiera estar pasando.Nos vemos el 5 a las 6 en Plaza Nueva.
Del 5 de Diciembre al 14 de Enero y coincidiendo con la inauguración de la nueva Plaza Nueva, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla ha organizado con el patrocinio de La Caixa la exposición "El Mito Perdido" que recoge 22 esculturas de grandes dimensiones, obra del escultor polaco IGOR MITORAJ.
La Exposición se desarrollará en todo el perímetro de la plaza, celebrando de esta forma la recuperación para el peatón de este espacio que ha estado mas de 8 meses en obras.