jueves, 19 de octubre de 2006

De mi correo

"Soy un sevillano que me gusta estar comprometido con mi ciudad, de la que disfruto cada día. Y también me gusta, en la medida de mis posibilidades, hacer justicia cuando creo que alguien o algo la lleva.

El motivo de escribirle es para recomendarle que vea el programa "España Directo" de -creo recordar- el pasado martes o miércoles. Este programa tiene una sección en la cual la gente se queja de algo. En este caso eran las obras que hay en Sevilla en la actualidad.

Un reportero, micrófono en mano y cámara en ristre, se acercó hasta la avenida de la Constitución y empezó a preguntar a las personas que estaban por allí. El resumen de sus respuestas lo podemos valorar de esta forma:

- Sevillanos de a pie: la inmensa mayoría decía que las obras son necesarias . Incluso uno de ellos apuntaba "lo bonita que quedará la ciudad después de todo esto" (sic). Nadie habló de molestias, tramas políticas, dificultades en el tráfico, etc. Todo el mundo estaba encantado.

- Obreros que trabajan en las obras: Decían que las obras no sólo iban a buen ritmo, sino adelantadas a los plazos. También que era necesario que estas obras existieran para que "no falte el trabajo". Y que por supuesto todo quedaría mejor que antes, mucho mejor.

- Turistas: Acostumbrados a las obras en cualquier gran capital de Europa. Era lo normal. Ni les extrañaba ni les molestaba.

- 1 Comerciante insatisfecho. Sólo uno. UNO

- 1 Estudiante insatisfecho porque tiene que dar un rodeo para llegar a la universidad (¿?). UN POCO FLOJO PARA SER JOVEN. Debería saber las ventajas del andar.

En fin, esto es lo que dio de sí la queja de un ciudadano.... que entiendo que debe ahora estar escondido debajo de alguna piedra. Yo en su caso no saldría, ya que me daría vergüenza haberme quejado de algo que la mayoría de mis conciudadanos no ve como tan malo.

Creo que usted, para su satisfacción y la de todos los que creemos que las obras son no sólo necesario sino imprescindibles, debe ver este reportaje. Es muy "instructivo" y "gratificante".

Adelante y mucha suerte."