miércoles, 6 de septiembre de 2006

Metro Ligero en superficie de Sevilla


"Instalaciones Inabensa S.A. realizará la
instalación eléctrica de tracción entre el Prado
de San Sebastián y Plaza Nueva
El tramo, que contará con cuatro paradas, comprende la avenida de CarlosV, plazade DonJuande Austria,calleSanFernando, plaza Puerta de Jerez, avenida de la Constitución y Plaza Nueva.
Principales instalaciones:
1. Nuevo tramo de acometida a 20 kV,de 700 metros de longitud y en doble circuito, entre la subestación Rastro de Endesa y la de Cocheras de Metrocentro, que dará
alimentación a las nuevassubestaciones de tracción.
2. Interconexión entre lassubestaciones Cocheras y PlazaNueva en simple circuito a 20 kV.3. Subestación de tracción enedificio subterráneo en PlazaNueva, con dos grupostransformador-rectificador de1250 kVA,que dará servicio atoda la catenaria Prado SanSebastián-Plaza Nueva.
4. Catenaria de 3,6 kilómetros derecorrido mediante un hilo decontacto sin cable sustentador.5. Alimentación a las cuatroparadas del trayecto mediantesistema de servicios auxiliares a600 Vca.
Una de las características de esta obra podría ser la utilización de postes de acero inoxidable de sección cuadrada que eliminan los habituales tirantes de sujeción de la ménsula de sustentación de la catenaria, resistiendo aquella por flexión en voladizo desde el poste. Otra sería que entre el P.K.0+055 yel P.K.0+456,PlazaNueva-Archivode Indias, no existirá catenaria para no interferir en la celebración de eventos importantes de la ciudad, como procesiones de Semana Santa. Por dicho motivo será utilizado material móvil con equipos autónomos de energía. Para la inauguración y explotación inicial de la línea no estará operativo todavía este sistema."