miércoles, 16 de agosto de 2006

¿Código rojo en la Avenida ?

"El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, hasta la actualidad tiene elaborados nada menos que 16 publicaciones de los efectos causados por la contaminación atmosférica sobre la Catedral de Sevilla, por cuanto la Avenida y la Plaza Nueva permanecían con un código rojo. En el mismo Consejo Superior de Investigaciones Científicas existe una Tesis Doctoral y seis proyectos de investigación sobre la contaminación atmosférica y su vertiente sanitaria de las personas. La Organización Mundial de la Salud publica un tratado de Gestión del Medio Ambiente Urbano de Ingeniería y Biología sobre la salud de los peatones.
Desde hace cerca de 20 años 1987-1991, existe un tratado sobre los “Effects air pollution on historic and monuments” de la Comisión Europea.Causa, mecanismos y forma de degradación de la piedra de monumentos.Origen y naturaleza de los compuestos orgánicos presentes en las costras.CICYT (1997).Estudios geoquímicos de edificios pétreos alterados por la lluvia ácida. O.T.A.N.(1988-1990).Protection and conservation of historic buildings, monuments and associated cultural property. Comisión Europea (1991-1993)

Damage to monuments pollution: assessment of remedial and preventive measure relanting to he damage caused to monumentsof europa by pollution. European Parliament. Scientific and Technological Options Assessment. (1996-1997).Carbon content and origin of damage layers in European Monuments. Comisión Europea. 2001-2003.Y Por si fuera poco el Tratado de Gestión e Ingeniería del Medio Ambiente."
(Datos recabados por don Antonio Fernández, presidente de la asociación de vecinos del Barrio del Arenal de Sevilla). Leer tambien INFORME UNESCO.